top of page

salVa

En la conquista de uno mismo, dónde se pierden y reordenan las referencias individuales y sociales, hay un aquello que se conserva a pesar del náufrago : un hálito, como el último agarre antes de abandonar la embarcación. Aquello es el gancho con la existencia, el mínimo equipaje que acompaña y conserva lo esencial, el hatillo que mantiene un hogar, preservando la identidad y la dignidad, como envueltas en el arnés de un chaleco salvavidas, tal vez mojadas, pero no hundidas. 

 

Ya sean nombrados migrantes, colonos, exploradores o incluso bacterias y microorganismos; ya busquen recursos, gloria, renombre o simplemente un entorno más favorable, lo pueden arriesgar todo (sobre el agua, en el aire o dentro de la tierra), en unas travesías indefinidas, con embarcaciones precarias y conocimientos inadecuados. 

IMG_5628 ©Candelaria Antelo copy.jpg

FICHA ARTÍSTICA

Dirección y coreografía: 

Candelaria Antelo y Arthur Bernard Bazin 

Música original: Sergio Salvi y Joaquín Segade 

Espacio escénico: Marcos Carazo 

Iluminación: Inés de la Iglesia 

Producción: Verónica Toro 

Interpretación: Eva Alonso, Javiera Paz,

Loredana Gargano,  Marvin Alfaro, 

Marton Debreczenyi

Ese es el viaje de todos, el viaje del mestizaje y de la aculturación de las sociedades, el viaje de la evolución técnica, genética y sensible, el viaje que ve los seres forzados al cambio, obligados a adaptarse para poder vivir, crecer y, si posible, trascender. 

Teaser

BACK

bottom of page